Blogia
ASOCIACION IUVENTA

VI JORNADA DE LA INTERCULTURALIDAD

 

Sábado 29 de Marzo de 2.008

 

17,15 horas.- Visita Guiada Gratuita "UNA ARQUEOLOGÍA PARA EL ENTENDIMIENTO INTERCULTURAL", en la que se conocerán varias excavaciones e integraciones arqueológicas en el espacio de la Judería de Jaén. Salida de la Plaza de los Huérfanos (Dr. Blanco Nájera), junto al Monumento a los Sefardíes (Candelabro Judío). Plazas limitadas. Inscripción previa en el número de teléfono 637.966.348.

 

20,00 horas.- Presentación del libro "HASDAY, EL HAGIB DEL CALIFA", dedicado a la vida del judío natural de Jaén, Hasday ibn Shaprut, en un relato novelado que trata además sobre la situación general de Al-Andalus en ese momento histórico y que no olvida a la ciudad de Jaén, tierra natal de ibn Shaprut. Presenta el autor, D. Raúl Romero Bartolomé. Lugar: Salón de Actos del Patronato Municipal de Asuntos Sociales de Jaén. Calle Cerón nº 19. Entrada libre hasta completar el aforo.

 

Domingo 30 de Marzo de 2.008

 

12,00 horas.- Visita guiada a la Exposición "Tierras del Olivo", sede de Jaén. Gratuita. Plazas limitadas previa inscripción en el teléfono 637966348.

 

El 31 de Marzo ha sido declarado por Tarbut Sefarad (organización en la que se integra el proyecto "Tarbut Jaén" de la Asociación IUVENTA) como "Día de la Expulsión de los Judíos de España", una fecha histórica que nos sirve para recordar un hecho nefasto en el pasado de nuestro país y para, a la vez, seguir concienciando sobre la importancia el encuentro y el dialogo entre las distintas culturas y credos del planeta, con mayor motivo en este Año Europeo del Diálogo Intercultural. IUVENTA celebrará a partir de este año sus Jornadas de Interculturalidad en torno a dicha fecha del 31 de Marzo de cada año continuando con la temática de Jaén Intercultural-Ayer y Hoy.

 

COLABORAN:

Patronato Municipal de Asuntos Sociales  – Ayuntamiento de Jaén, Hotel XAUEN, Raúl Romero Bartolomé, Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico de Jaén, Universidad Popular Municipal de Jaén, Fundación Legado Andalusí, Estudio de Arqueología Arq13, S.L., Tarbut Sefarad.

0 comentarios