Blogia
ASOCIACION IUVENTA

XXV Asamblea General Red de Juderías en Jaén.

XXV Asamblea General Red de Juderías en Jaén.
Los pasados días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre se celebró en la ciudad de Jaén la XXV Asamblea General de la Red de Juderías de España "Caminos de Sefarad". En dicha Asamblea el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén cedió la presidencia a su homóloga del Ayuntamiento leonés, ciudad que la ostentará durante los próximos seis meses hasta que la ceda a su vez a Oviedo.
El viernes, previo a la Asamblea, los participantes de las distintas ciudades de la Red de Juderías y miembros de la Comisión Municipal Especial para el Impulso y Rehabilitación de la Judería de Jaén, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una interesante charla impartida por Françoise Tondre, sobre los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa (la Red forma parte del Gran Itinerario Europeo del Patrimonio Judío), y tras dicha charla se ofreció un excelente concierto del grupo Mediterránea, en el Patio de Columnas del Virrey del Perú, un precioso edificio del conjunto histórico de Jaén.
Igualmente hubo un acto de especial trascendencia, que fue la firma de un Convenio de Adhesión de la Red de Juderías de España al Consejo Institucional de la Casa Sefarad-Israel, que se desarrolló en una de las salas del Museo Internacional de Arte Naïf. En la fotografía, la Presidenta de la Red de Juderías de España y alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, y la directora de la Casa Sefarad-Israel, Ana Salomón, en la firma de dicho convenio, que promete una intensa y fructífera relación entre ambas organizaciones.

0 comentarios