Blogia
ASOCIACION IUVENTA

LA COMUNIDAD JUDIA DE MALAGA VISITA JAÉN

LA COMUNIDAD JUDIA DE MALAGA VISITA JAÉN 17/04/2005 , 12´00
Plaza de Los Huérfanos
Judería de Jaén


La Comunidad Judía de Málaga, encabezados por su rabino, Joseph Cohen será recibida el próximo día 17 de abril por miembros de la Asociación Iuventa que les mostrarán el legado hebreo de la ciudad de Jaén. También celebrarán un acto religioso a los pies del monumento homenaje a las familias españolas de la diáspora sefardí. Este monumento, una gran Menorah, se ubica junto a los restos arqueológicos de la Puerta de Baeza, una antigua puerta de la muralla de la ciudad que tenía acceso directo a la Judería. En ella puede leerse en castellano y judeo-español:
Las huellas de quienes anduvieron juntos nunca podrán borrarse. En homenaje a las familias españolas en la diáspora sefardí.
Las trasas de ken andaron endjuntos nunka podrán ser albaldadas. En omenaje a las famiyas espanyolas en el galut sefardí.
La Red de Juderías de España es una asociación pública sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España.

Está compuesta por Ávila, Barcelona, Cáceres, Córdoba, Girona, Hervás, Jaén, León, Oviedo, Palma, Ribadavia, Segovia, Toledo, Tortosa y Tudela.
Tiene como ciudades asociadas a Besalú, Calahorra, Estella, Monforte de Lemos, Plasencia y Tarazona.


© Copyright 2001-2005, Red de Juderías de España. Todos los derechos reservados. Créditos. Noticia Legal
La Red de Juderías de España es miembro fundador de
The European Routes of Jewish Heritage

www.jewisheritage.org

0 comentarios