Blogia
ASOCIACION IUVENTA

IUVENTA felicita a la Junta por asumir

IUVENTA felicita a la Junta por asumir

IUVENTA ha acordado felicitar públicamente a la Junta de Andalucía por afrontar en solitario un proyecto en el que estaba comprometido el Ayuntamiento de Jaén y que, durante trece largos años, no ha recibido más que evasivas e incumplimientos por parte de la administración local, que no es cierto no disponga de espacios, ya que la Casa Mudéjar de la Virgen, por ejemplo, es de propiedad municipal.

 Para IUVENTA es destacable que lejos de generar una nueva y estéril polémica, de las que la ciudad está sobrada, el grupo municipal socialista haya implicado a la administración andaluza, favoreciendo que asimile "en solitario" un proyecto que no le correspondía al 100%, y satisfaciendo así los muchos años de reivindicación de diversos colectivos culturales y vecinales de la ciudad.

La Exposición del Renacimiento se ubicó en 1.992 en la Catedral de Jaén y, en apenas dos meses, recibió más de 100.000 visitantes. En el V Centenario de Andrés de Vandelvira, el más célebre arquitecto renacentista de la provincia de Jaén, nos encontramos de enhorabuena con la ubicación, por fin, de una ansiada exposición que se convertirá próximamente. por fin, en el necesario Centro de Interpretación del Renacimiento de la provincia de Jaén, rehabilitando para ello el templo del Antiguo Convento de Santa Catalina Mártir (Dominicos), junto al actual Archivo Histórico Provincial de Jaén.

0 comentarios