Blogia
ASOCIACION IUVENTA

Jaén dedica una avenida a Hasday ibn Shaprut

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, inauguró el pasado 20 de julio la nueva Avenida Hasday Ibn Shaprut, que discurre en paralelo al Campus Universitario de Las Lagunillas, desde la Carretera de Madrid hasta la de Torrequebradilla, por lo que se convertirá en el principal acceso rodado a la Universidad de Jaén.
El nombre de la nueva avenida fue aprobado en el Pleno Municipal celebrado en mayo de 2001 a propuesta de la Asociación Iuventa. El primer edil mostró su satisfacción por nominar como Hasday Ibn Shaprut a la que será, a partir de ahora, una de las vías más importantes de la ciudad, puesto que con ello se rinde homenaje al que ha sido, sin duda, el judío más ilustre nacido en Jaén y uno de los más notables de Sefarad. Hasday contribuyó de manera decisiva, desde sus altos cargos políticos en la corte de la Córdoba Califal de Al-Ándalus del siglo X, a poner los cimientos de la cultura hispano-judía y dejó constancia de las extraordinarias posibilidades de la lengua hebrea para la creación poética.
Miguel Sánchez terminó diciendo que el acto suponía 'el reconocimiento a un hombre que luchó por la cultura, la tolerancia y la convivencia en esta tierra', por lo que aseveró, 'es un orgullo que sea recordado permanentemente en la ciudad'.

1 comentario

ANTONIO HASDAY -

YO SOY DESCENDIENTE DE HASDAY
BUENO SOLO QUERIA DECIRSELOS