Blogia
ASOCIACION IUVENTA

Rafael Cámara impartirá una charla en las IV Jornadas Sefardíes de Yecla (Murcia)

El presidente de la asociación IUVENTA, Rafael Cámara, impartirá una charla el próximo día 3 de Julio, con motivo de la celebración de las IV Jornadas Sefardíes de Yecla (Murcia), sobre los 12 indicios descubiertos en sus investigaciones y que invitan a pensar que la Iglesia de San Andrés de Jaén fue, antes que templo cristiano, una sinagoga medieval de Sefarad (nombre judío de la península ibérica).

En la charla, bajo la máxima de que "en ciencia las casualidades no existen", Rafael Cámara explicará a los presentes las "múltiples casualidades" que se ciernen sobre un mismo espacio y su relación con las funciones sinagogales.

Es la segunda ocasión en la que es invitado a participar en estas jornadas, que son organizadas por el Ayuntamiento yeclano.

A las mismas también acudirán los arqueólogos giennenses Vicente Barba y Mercedes Navarro, del Estudio de Arqueología Arq 13, S.L., que tratarán sobre las excavaciones arqueológicas realizadas por los mismos en el ámbito de la antigua judería de Jaén. Ellos descubrieron un "yad" (puntero para la lectura de la Torá), fechado entre los siglos XIV y XV. Una valiosa pieza decorada y realizada en marfil, actualmente expuesta en el Museo de Jaén.

0 comentarios